¿Qué es?

MyQ es una solución diseñada para llevar a cabo una gestión completa de los dispositivos de impresión y digitalización de una empresa. Sus principales funciones son controlar el uso que se hace de los dispositivos y garantizar que los usuarios puedan realizar la tarea que precisen en cada momento (imprimir, copiar, escanear, etc.).

Para poder llevar a cabo estas funciones MyQ se integra tanto con los equipos de Kyocera, como con los servidores de impresión, de tal manera que controla cualquier actividad realizada por los usuarios, almacenando todos los datos recabados para la posterior realización de informes.

Beneficios para el cliente

  • Ahorro de costes

    MyQ permite reducir los costes de impresión mediante un adecuado control del uso de los equipos, la eliminación del uso inde-bido y la eliminación de los trabajos de impresión erróneos.

  • Aumento de la productividad

    MyQ consigue un aumento de la productividad de los usuarios mediante la mejora de la disponibilidad de los servicios de impresión y digitalización y el aumento de la facilidad de uso de los equipos.

  • Aumento de la seguridad de la información

    La funcionalidad de impresión retenida junto con los perfiles de escaneado personalizables, consiguen que los documentos de los usuarios no sean accesibles por parte de personal no autorizado, lo que redunda en un importante aumento de la seguridad de la información en la empresa.

  • Mejora del servicio al cliente y aumento de ingresos

    La posibilidad de realizar el cobro del uso de los equipos o de imputar los costes de impresión a los distintos proyectos o clientes de la empresa, permiten a los usuarios de MyQ mejorar el servicio a sus clientes y aumentar los ingresos derivados de los servicios de impresión

¿Qué puede hacer con MyQ?

Impresión Follow-me:

Los usuarios imprimen los trabajos y retiran las impresiones en cualquiera de los equipos disponibles.
La función Follow-me es compatible con multifuncionales e impresoras.

Personalización del panel del multifuncional por usuario:

La aplicación se puede configurar para que a cada usuario o grupo de usuarios le aparezcan determinados botones en pantalla que hagan referencia tanto a diferentes destinos para documentos escaneados, como a programas de copia o aplicaciones instaladas en el equipo.

Elaboración de informes de uso y contabilidad:

La aplicación cuenta con un avanzado módulo de informes que permite conocer exhaustivamente el uso que cada persona o departamento ha hecho de los equipos.

Establecimiento de políticas de impresión:

La aplicación permite el establecimiento de políticas de impresión para conseguir una utilización óptima de los equipos permitiendo fijar una serie de reglas en base a las características del trabajo que se desea imprimir.

Integración de OCR:

Con el OCR integrado los usuarios pueden escanear documentos en papel y obtener ficheros de texto editables en formatos PDF texto, Word, Excel o Power Point.